martes, 6 de marzo de 2012

Vecina, tendrá una porción de... ¡libros!

Analía Flores nos presenta a su vecina July, que suele venir a pedirle algo para leer. A veces está apuradísima, devuelve el libro y pone patas en polvorosa.
Otras puede tomarse un descanso en su agitada agenda y se sientan a compartir impresiones.


Pero siempre de la puerta para afuera, porque Stuart no la deja pasar y en casa de Analía se hace lo que él manda.

4 comentarios:

  1. Una puerta quedó entornada con dignidad para no ofender orgullos, y un rato después la mancha negra empezó a dibujar su espiral cautelosa sobre las baldosas rojas del líving, buscó una alfombrita cerca de la chimenea, y yo que leía a Paco Urondo escuché por ahí el primer mensaje de la alianza, un ronroneo confianzudo, entrega de cola estirada y sueño entre amigos. A los dos días me dejó que lo cepillara, a la semana le curé las mataduras con azufre y aceite; todo ese verano vino de mañana y de noche, jamás aceptó quedarse a dormir en la casa, qué te crees, y nosotros no insistimos porque ya pronto nos volveríamos a París y no podíamos llevarlo con nosotros, los gitanos y los traductores internacionales no tienen gatos, un gato es territorio fijo, límite armonioso; un gato no viaja, su órbita es lenta y pequeña, va de una mata a una silla, de un zaguán a un cantero de pensamientos; su dibujo es pausado como el de Matisse JULIO CORTAZAR

    ResponderEliminar
  2. Increíble fragmento. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. ...Y los gatos, siempre inevitablemente los minouche morrongos miaumiau kitten kat chat cat gatto grises y blancos y negros y de albañal, dueños del tiempo y de las baldosas tibias, invariables amigos de la Maga que sabía hacerles cosquillas en la barriga y les hablaba un lenguaje entre tonto y misterioso, con citas a plazo fijo, consejos y advertencias.
    Julio Cortázar-Rayuela
    ¡Tu blog es hermoso! Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Analia! Otro pasaje memorable de Cortázar!

    ResponderEliminar